AGRUPACIÓN EUROPEA DE MÉDICOS DE EJERCICIO LIBRE
DECLARACIÓN E.A.N.A. / ASPROMEL
LUXEMBURGO 9/10 de mayo de 2014
Los Médicos por cuenta propia en los hospitales bajo restricciones presupuestarias
- Los Médicos de ejercicio Libre deben implicarse a sí mismos y ser implicados en el gobierno cotidiano de los hospitales donde tratan a sus pacientes .
- Los médicos son responsables de la calidad de la atención que debe cumplir tanto los altos niveles de la medicina basada en pruebas reconocido internacionalmente y cuanto las libres opciones y decisiones de los pacientes.
- La dirección del hospital debe informar a los médicos con cuadros de mando financieros periódicos sobre los costes relacionados con su actividad.
- Metas consensuadas y comunes deben definirse en una jerarquía plana entre los médicos por cuenta propia y la gestión hospitalaria.
- El paciente debe tener fácil acceso a todos los servicios de salud, incluidos los proporcionados por los profesionales por cuenta propia. Los pacientes también deben ser informados acerca de todos sus gastos de atención médica.
- Los políticos deben asumir su responsabilidad al informar al público acerca de las consecuencias de las restricciones presupuestarias.